Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar

por | Comer Bien

Una de las preguntas que le viene a la cabeza constantemente a una persona con diabetes es ¿Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar?, en este post intentaremos guiarte a resolver esta interrogante y brindarte algunas soluciones para esto.

Si tiene diabetes, su cuerpo no puede generar o bien usar la insulina apropiadamente.

Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

Una alimentación saludable ayuda a sostener el azúcar de la sangre en un nivel conveniente.

Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar
Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar

Es una parte esencial del manejo de la diabetes, en tanto que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se pueden prevenir las dificultades de la diabetes.

Un dietista puede asistirlo a diseñar un plan de comidas concreto.

Este plan debe tomar en consideración su peso, medicinas que esté tomando, modo de vida y otros problemas médicos que pueda tener.

Una alimentación sana Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar incluye:

  • Limitar comestibles con altos contenidos de azúcar
  • Comer porciones pequeñas durante el día
  • Prestar atención a en qué momento y cuánta cantidad de hidratos de carbono consume
  • Consumir una enorme pluralidad de comestibles integrales, frutas y vegetales
  • Comer menos grasas
  • Limitar el consumo del alcohol
  • Emplear menos sal

Infusiones para bajar el azúcar en sangre

Prácticamente para cualquier afección puedes emplear una planta para tratar y reducir sus síntomas, y la hiperglucemia no iba a ser menos.

Puedes preparar múltiples géneros de infusiones para bajar el azúcar, ciertas cuáles te contamos a continuación:

Ginseng: su acción hipoglucemiante (reductor de la glucosa) se debe a su contenido de panaxanos, los que acrecientan la secreción de insulina en el cuerpo mejorando la contestación de las células.

Su origen es asiático mas, debido a su demanda, hoy día se cultiva en otros lugares.

En casos de diabetes tipo dos, puedes consumir 1 gramo de ginseng cuarenta minutos ya antes de las comidas a lo largo de un par de meses o bien tomar a diario una taza de infusión de raíz de ginseng a lo largo de 3 meses.

No lo tomes más tiempo del indicado, y no suspendas tu tratamiento si lo tomas.

Té verde: es originario de China mas su consumo se ha extendido a todo el planeta.

Tiene propiedades antioxidantes debido a su alto contenido de beta-caroteno y vitaminas C y Y también.

Es un genial antídoto contra la hiperglucemia por el hecho de que los polisacáridos presentes en sus hojas actúan de forma idéntica que la insulina.

Si es té verde matcha mucho mejor, puesto que un vaso de esta infusión equivale a diez vasos de té verde normal en contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Toma 1 taza de té verde matcha, o tres tazas de té verde normal, todos y cada uno de los días a lo largo de un par de meses, más hazlo con el estómago lleno, preferentemente tras las comidas.

Fenogreco: esta planta es originaria de Asia meridional y Europa y se usa como condimento en la cocina oriental.

Merced a su contenido en ácido nicotínico, trigonelina y cumarinas ha sido empleado a veces para substituir hipoglucemiantes orales en ciertos casos en los que no se dependía de la insulina.

Además de reducir la cantidad de glúcidos absorbidos asimismo mejora la acción periférica de la insulina.

Manzanilla: es una planta extensamente famosa por sus propiedades digestibles y antiespasmódicas, no obstante asimismo tiene propiedades que la transforman en capaz para otras afecciones semejantes como: hemorroides, insomnio y dolores reumáticos.

Además de regular los niveles de glucosa en sangre, aumenta las reservas de glicógeno en el hígado y resguarda al páncreas del agobio oxidativo ocasionado por el exceso de glucosa.

Puedes tomar hasta tres tazas de infusión al día siguiente de las comidas primordiales mas descansa pasado un tiempo, puesto que la manzanilla causa debilidad en el organismo si la tomas en demasía.

Ya antes de tomar cualquiera de estas infusiones debes preguntar con un profesional, quizá no sean compatibles con tu medicación.

Y no las tomes como sustitutivos a tu tratamiento, sino más bien como una ayuda complementaria.

Recuerda que por sus múltiples cualidades y beneficios, las infusiones de plantas no son inocuas.

Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar
Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar

Alimentos Qué Debe Comer Un Diabético Para Bajar El Azúcar.

Si las infusiones para bajar el azúcar en sangre te han semejado interesantes, ¿qué pensarías si te dijese que puedes hacer lo mismo cuidando un tanto tu nutrición?

Hay ciertos comestibles para bajar el azúcar muy aconsejable, los que te revelamos en el artículo para cuidar a tu cuerpo de forma perfecta y prevenir la glucemia:

Canela: media cucharadita al día aumenta la sensibilidad de las células en frente de la acción de la insulina regulando la glucemia.

Además de esto, asimismo ayuda a regular el colesterol.

Aguacate: es uno de los comestibles para bajar el azúcar más eficientes merced a sus ácidos grasos que, entre otras muchas cosas, estabilizan los niveles de insulina.

Ajo: es un antibiótico natural, reduce tanto el colesterol como el azúcar en sangre y aumenta la cantidad de insulina para personas con diabetes.

Manzana: ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre merced a la quercetina, substancia encargada de supervisar la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.

Cebolla: de exactamente la misma forma que la manzana, contiene altos niveles del flavonoide llamado quercetina.

Cerezas: poseen antocianinas, substancia que ayuda a supervisar los niveles de glucosa en sangre, en verdad los reduce en un cincuenta por ciento .

La chía, los frijoles, el pescado azul, el vinagre, los huevos, la quinua, las nueces y los espárragos asimismo son potentes comestibles para bajar el azúcar o bien nivel de glucosa en sangre.

¿PUEDO COMER TODA CLASE DE FRUTAS SI TENGO DIABETES?

Las frutas son un comestible sanísimo y variado que aporta vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua al organismo.

Por ende, no deben faltar en la dieta de nadie, y menos en la de las que tienen diabetes.

No obstante, si tienes esta enfermedad crónica, debes consumirlas de forma controlada, siguiendo las pautas nutricionales que te haya dado tu médico o bien educador.

Se ha extendido la falsa creencia de que las personas con diabetes pueden comer todo género de frutas salvo uvas y plátanos, mas esto no es cierto.

El plátano y las uvas, como los higos, tienen más hidratos de carbono que otras frutas como las manzanas, las peras o bien las naranjas.

No obstante, la clave se encuentra en la cantidad y no en el género de fruta.

Las personas con diabetes pueden comer plátanos, uvas y también higos, mas moderadamente.

El azúcar de las frutas ya no se considera un inconveniente, pues una dieta bien planteada y amoldada a cada persona, reparte los hidratos de carbono diarios dando cabida a muchas posibilidades.

Además de esto, poseen fructosa en vez de glucosa.

Este género de azúcar se metaboliza de forma diferente al que se consigue de la mayor parte de comestibles, con lo que no se amontona en la sangre con exactamente la misma sencillez ni altera en demasía la glucemia de las personas con diabetes.

¿Qué comestibles deben eludir los pacientes diabéticos?

Los comestibles más dañinos para diabéticos son aquellos con elevado contenido de azúcar o bien asimismo llamados de alto glicémico, como las gaseosas, refrescos dulces, bebidas alcohólicas, comestibles con predominio de harinas blancas o bien refinadas como panes blancos, galletas, y el abuso de sal, grasas y frituras.

Los síntomas que podrían advertir de presentar diabetes son:

  • Incremento de la cantidad de orina.
  • Incremento de sed y del hambre.
  • Picores en diferentes unas partes del cuerpo.
  • Adormecimiento de manos y pies.
  • Fatiga y debilidad.

“Si una persona presenta múltiples de los síntomas citados, va a ser preciso que sea evaluado y tratado por un médico endocrinólogo y progresar sus hábitos alimenticios con la ayuda de un dietista».

Finalmente, ¡recuerda! La mejor forma de combatir la hiperglucemia es prevenirla y el control de la glucemia ha de estar siempre y en toda circunstancia supervisado por un especialista.

Más puedes comenzar a cuidar tu nutrición y tus hábitos vitales hasta hacerlos más saludables siguiendo el Programa Sistema Diabetes, te ayudará a cambiar tus hábitos y mantener la glucosa a la raya.

Este vídeo le muestra la manera más simple y poderosa de revertir la diabetes!

Únete a Nuestra Comunidad

Te ayudaremos a mejorar tu salud, obtén las mejores ofertas y descubre los más novedosos programas online para cuidar tu salud.

Pin It on Pinterest

Share This